No más incertidumbre. Luego de semanas de especulación sobre el remplazo de León en el próximo Mundial de Clubes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó los rumores que surgieron hace un par de semanas, mencionando que América y León jugarán un partido para conocer al último clasificado a la competencia.

Infantino mencionó que el subcampeón de la edición que ganó el Club León y el mejor equipo posicionando en el ranking FIFA serán los encargados de disputar este duelo por el último boleto del Mundial de Clubes.

“En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, declaró Infantino.

Con esta decisión, Liga Deportiva Alajuelense queda sin posibilidades de asistir al Mundial de Clubes.

FIFA espera confirmación del TAS sobre el Mundial de Clubes 

Cabe señalar que Gianni Infantino señaló que para hacer esto oficial la FIFA tiene que esperar el veredicto del TAS, pues aún está pendiente que se resuelva la demanda que interpuso el Club León por ser expulsado del torneo.
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo