Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de carreras, puede volver al Gran Circo. Una nueva esperanza parece crecer en el horizonte para el volante tapatío en 2026.
A pesar de que Sergio no está compitiendo actualmente en las carreras, la escudería Cadillac que llegará a la F1 en 2026, puede ser el nuevo desafío para el mexicano, y es que de acuerdo con información de Marca, Pérez y su agente han comenzado gestiones para conseguir que Pérez tenga nuevo volante con la escuadra estadounidense.
¿Es viable la llegada de Checo a Cadillac?
Hasta este punto, todo suena perfecto, sin embargo, hay varias cuestiones a tomar en cuenta antes del posible retorno de Checo a la Fórmula 1.
Principalmente, Cadillac quiere tener al norteamericano de 24 años Colton Herta como su piloto fijo, sin embargo, en el proyecto de General Motors son conscientes que Herta no tiene la experiencia suficiente para manejar en la F1, lo que abre posibilidad a la pericia de Sergio Pérez.
Asimismo, a Colton le hacen falta ocho puntos para poder manejar en la Fórmula 1, ya que el estadounidense tiene 32 y la FIA exige 40, sin embargo, puede obtener las unidades restantes en el transcurso de este 2025.
Otro de los puntos a tomar en cuenta, es que Checo no ha competido desde diciembre de 2024, por lo cual, desde el nucleo del equipo de Pérez, buscan que pueda competir este año en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT, y con esto, llegar con ritmo de carrera a Cadillac.
Organigrama de Cadillac F1
CEO: Dan Towriss y Mark Walter
Embajador principal: Mario Andretti
Director de equipo: Peter Crolla
Ejecutivo de Ingenieria: Pat Symonds
Posibles Pilotos: Sergio ‘Checo’ Pérez y Colton Herta