Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes de distintos niveles educativos, participaron en la Carrera y Caminata de Convivencia Por la Paz y contra las Adicciones, organizada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.
El director general, Manuel Virués Lozano, estuvo presente y se sumó a esta jornada deportiva, destacando la entusiasta participación de la comunidad victorense.
“Nos da mucho gusto ver a tantas familias reunidas en torno al deporte. Seguiremos impulsando este tipo de actividades para activar a la comunidad de Tamaulipas y fomentar hábitos saludables”, expresó.
Por su parte, la Secretaría de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, resaltó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la juventud. “La educación y el deporte son fundamentales para que la niñez y juventudes se alejen de las drogas”, enfatizó.
Al tratarse de una carrera de convivencia, no hubo ganadores oficiales; sin embargo, los primeros 10 atletas en cruzar la meta fueron reconocidos con una medalla conmemorativa como símbolo de su esfuerzo y dedicación.
Con este tipo de eventos, Tamaulipas refuerza su compromiso de construir una sociedad más fuerte y unida a través del deporte y la educación como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya.