Héctor Hugo Eugui regresa a Correcaminos y será el nuevo timonel para el Clausura 25 en la Liga de Expansión.
Eugui, a quien muchos consideran el verdadero artifice del ascenso en el 87 ahora tendrá la responsabilidad de regresarle a Correcaminos su identidad y su mística olvidada y maltratada.
Resultados, estilo de juego, esencia es lo que tratará de impregnar y rescatar de aquel Correcaminos que tanto añora la afición y desea volver a vibrar con el equipo naranja.
El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le apuesta a la seriedad de Héctor Hugo Eugui, quien en su trayectoria en el futbol mexicano, ha dejado buena impresión por ser una persona con integridad.
Se viene una semana de observar y analizar a los jugadores que actualmente están en Correcaminos, se incluirá a elementos de la Liga Premier y hasta de TDP.
Una vez concluida la observación y el resultado del análisis, definirán a los jugadores que formarán parte de la plantilla para el clausura.
La evaluación a Eugui se irá haciendo en lo que vaya mostrando el equipo dentro y fuera la cancha, con lo tangible (resultados) y con lo intangible (escencia).
En el libro publicado por Eugui titulado “Aprender a ganar”, le dedica dos capítulos a Correcaminos. Tomaré prestada tres líneas “En Correcaminos se logró cambiar la historia de cada uno de los muchachos que por asociación terminó por cambiar la historia futbolistica de la ciudad”.
Y es que Eugui se preocupó por la persona que era el jugador y, vieron la manera de ocupar bien el tiempo que tenían después de entrenar; estudios o trabajo, alguna preparación más aparte del futbol.
Que Correcaminos les deje algo y que ellos le dejen algo a Correcaminos
Buena suerte a Eugui en su regreso a Correcaminos.