Por la hazaña. Los Yankees consiguieron oxígeno y mandaron la Serie Mundial a un quinto juego, evitando la humillante barrida por parte de los Dodgers. Ahora, los ‘Mulos’ buscarán realizar algo nunca antes visto: levantarse de un 3-0, pero para ello, primero tendrán que conseguir otra victoria en casa antes de buscar la proeza en Los Ángeles.
Finalmente, los ‘Bombarderos’ llegaron al Bronx. La ofensiva neoyorquina despertó con fuerza y castigó duro al bullpen de los Dodgers, que no pudieron completar la misión. Luego de tres juegos en el que los toleteros Yankees habían ‘desaparecido’, esta noche acumularon 9 hits y conectaron tres cuadrangulares para una contundente victoria por 11-4 sobre los angelinos.
Antes de comenzar el juego, en las gradas, un aficionado de los Yankees mostraba una letrero en el que le pedía a Freddie Freeman que “por favor” parara; sin embargo, el primera base hacía caso omiso y de nueva cuenta descontaba en la primera entrada con un cuadrangular de dos carreras, estableciendo de paso una nueva marca de jonrones consecutivos en juegos de Serie Mundial (6).
Para la parte baja de la segunda entrada, Anthony Volpe recibía base por bolas y de inmediato se robaba la segunda base; luego Austin Wells aparecía con un extrabase que casi se salía del campo, por lo que el shortstop se mantuvo dudoso y solo avanzó hasta la antesala; sin embargo, el mexicano Alex Verdugo llegó para impulsarlo con un rodado de out con el que los Yankees acortaban la distancia 1-2.
Un rollo más tarde, los ‘Bombarderos de Bronx’ llenaron todas las casetas. Aaron Judge lo consiguió tras ser golpeado, Jazz Chisholm le siguió tras pegar sencillo y Giancarlo Stanton recibió base por bolas. Fue entonces cuando con dos outs en la cuenta, el joven de 23 años Anthony Volpe conectó el slider de 89 mph de Daniel Hudson para volarse la barda, convirtiéndose en el jugador más joven en pegar un Grand Slam en una Serie Mundial .
Comenzando la quinta tanda, Will Smith no esperó nada y mandó la pelota para el graderío. Después, Tommy Edman recibió base por bolas y más tarde sería impulsado a la registradora por Freeman; la jugada se haría valida luego de los el manager Dave Roberts retara la jugada y los Dodgers acortaban la distancia a solo una carrera.
Sin embargo, en la parte baja del sexto inning, Austin Wells volvió a responder, esta vez con un cuadrangular por el jardín derecho. Para el octavo rollo, las carreras de Volpe y Juan Soto, junto con un jonrón de tres carreras de Gleyber Torres, sentenciaron la victoria de los Yankees, dándoles vida en esta Serie Mundial.