Cd. Victoria, Tamaulipas.- El grupo arbitral Los Extraditables, encabezado por Iván Rodríguez, denunció a empleados del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) por condicionar el uso de espacios deportivos.
A través de sus redes sociales, el grupo señaló que en reiteradas ocasiones se ha condicionado el préstamo de unidades deportivas bajo la exigencia de adquirir otros servicios en paquete. En su denuncia, mencionan que la persona encargada de recibir y gestionar los permisos de uso de las áreas deportivas también actúa como administrador informal de los espacios.
Asimismo, acusan a Héctor Martínez, trabajador del INDE y árbitro, de hostigarlos y prácticamente obligarlos a contratar sus servicios arbitrales a cambio de no tener problemas con el uso de los campos.
“Convierte las instalaciones públicas en un medio para asegurarse trabajo arbitral. Quienes solicitan los espacios deportivos prefieren evitar problemas y terminan cediendo la organización de los torneos a esta persona, quien se autodenomina árbitro, formando así un ‘combo deportivo’: te presto las canchas, pero yo arbitro”, señala la denuncia.
Ante esta situación, los afectados piden la intervención de Manuel Virués para erradicar estas prácticas que perjudican el desarrollo del deporte en la entidad.