Javier Hernández es uno de los futbolistas más destacados que ha dado el futbol mexicano en los últimos años, gracias a su calidad y perseverancia dentro del campo de juego, situación que lo ha llevado a militar en clubes como Manchester United y Real Madrid.

Sin embargo, si algo ha llamado la atención del mexicano además de sus condiciones futbolísticas, es su apodo: Chicharito, mismo que cuando militó en el Manchester United obligó a que los ingleses lo llamaran “Little Pea”, en referencia a la famosa legumbre que es el chícharo.

Por ello, te contamos cuál es el origen del famoso apodo de Javier Hernández, mismo que lo ha acompañado en los clubes que ha militado como son: Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy.

¿Por qué le dicen Chicharito?

Todo se remonta a un tema familiar, debido a que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, quien también fue futbolista profesional y que fue parte del equipo que disputó el Mundial de México 1986 con el Tri, fue apodado por uno de sus hermanos como “Chícharo”, debido a que tenía los ojos verdes y era bajo de estatura.

Una vez que Javier Hernández Balcázar decidió incursionar en el mundo del futbol con Chivas, en México se le comenzó a llamar “Chicharito”, en honor a su padre ya que poseía condiciones futbolísticas similares, aunque para diferenciarlos se le puso el diminutivo del chícharo; así fue como surgió la historia del famoso Chicharito Hernández.