El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció lo importante que será el deporte en su mandato, debido a que este es importante para el desarrollo de nuestra sociedad y mejora de la salud.

“Nos une una misma pasión, el deporte, ya que el deporte es importante para el desarrollo de nuestra sociedad y la salud”.

Dijo que actualmente su gobierno y el INDE Tamaulipas trabajan de la mano para que el deporte sea algo sustantivo en esta administración, “el deporte debe de ser algo inherente para el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad”.

Destacó que el deporte no solo contribuye a la sociedad, sino de manera individual, al ser una disciplina que reúne principios, hábitos y sean un ejemplo ante la sociedad.

“El deporte genera el viejo adagio, “mente sana… cuerpo sano” y tener esa posibilidad de inculcar a nuestra juventud desde la época de la infancia, conlleva a esta disciplina a que los niños se ajusten a un procedimiento de reglas y participación”.

Y es que reconoció que el deporte es una de las herramientas básicas para las cuestiones de salud, “el factor más determinante para no tener padecimientos es tener una buena condición y estado de salud a un en las etapas tardías de la vida”.

“El deporte lo vamos a impulsar total y decididamente en esta administración y contamos con todos ustedes, entusiastas del deporte”.