Matamoros, Tamaulipas.- El candidato a la gobernatura de Tamaulipas por la coalición “Juntos haremos historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, reconoció que el deporte será esencial para su gobierno, ya que actualmente se encuentra en el olvido por las principales autoridades.

“El deporte requiere la atención inmediata de las autoridades, es necesario que se atienda a cada tamaulipeco que hace deporte, es por ello que es esencial para mi gobierno el área deportiva”.

Expresó que, actualmente en Tamaulipas requiere que el deporte sea una herramienta para combatir la obesidad, ya que en la actualidad las altas cifras que tiene nuestro Estado son alarmantes.

“El deporte es una gran herramienta para la salud y esto nos ayuda a que cada tamaulipeco se reactive y se preocupe por su cuerpo”.

A su vez manifestó que el deporte de alto rendimiento es el que requiere una gran atención, ya que los deportistas tamaulipecos en la actualidad se encuentran desprotegidos y sin poder contar con un aliado que los ayude.

“Ellos requieren becas… pero que se paguen, necesitan recurso para poder sobre salir y crecer de la mejor manera, es por ello que necesitamos poner gente capaz y no al amigo del amigo, sino a un deportista que ayude a sus compañeros, ya que él conoce las necesidades de estos”.

Galería