Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, Carlos Fernández Altamirano, señaló que tras el pronunciamiento de un nuevo impuesto por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, sobre el uso de espacios deportivos, para eventos de lucro, este ve con buenos ojos, siempre y cuando se use para el mejoramiento de las mismas.

“Se han hecho pronunciamientos en redes sociales y en algunos medios de comunicación, el tema aún no llega al Congreso, pero este cobra se ve con buenos ojos, siempre y cuando lo recaudado se utilice en las Unidades Deportivas”.

Manifestó que, es importante checar el tabulador que maneja la propia Secretaría de Finanzas, para que no sean perjudicadas escuelitas, clubes o ligas que ya son recurrentes en los espacios deportivos.

“Se tienen que checar los costos, es importante señalar que el cobro es para eventos de lucro, sabemos que actualmente las Ligas dan aportaciones a las unidades, y se tiene que buscar que el deporte en el Estado siga creciendo”.

Aclaró que en ocasiones los espacios deportivos carecen de lo básico, por lo que es importante que los organizadores de torneos aporten para el mejoramiento.