Cd. Victoria, Tamaulipas.- El referee de ONEFA, Germán Cruz Arredondo, señaló que el arbitraje ha ido evolucionando conforme a los años, donde los cambios a las reglas y las 47 señales de marcación, son las que han cambiado.

“Al igual que el deporte, las reglas han ido evolucionando, y es cuando el referee o arbitro tiene que modernizarse, y eso fue lo que se trabajó a la UAT”, expresó en su visita a Ciudad Victoria, para impartirle una clínica a las “cebras” de LUFAUAT.

Añadió, “todos los que tomaron la clínica, estuvieron muy participativos, se quitaron dudas y se corrigieron señales de marcación, esto es lo importante, ya que ellos serán los encargados de transmitir el conocimiento en sus respectivos centros de trabajo”.

Dijo que el ser “cebra” no es nada fácil, ya que todos te critican, pero son pocos los que te ayudan a mejorar, “un árbitro puede ser el villano de una película mal contada o mal interpretada, siempre nos encontramos en el ojo del huracán, es por ello que siempre se requiere estar actualizado en todo momento”.

Detalló que, estas clínicas se tienen que realizar cada semestre, es cuando se hacen cambios, y es necesario que todos los referee estén en la misma sintonía.

“Te repito, esto cambia como el deporte avanza, es necesario que la teoría sea bien impartida, en el emparrillado, tenemos que avanzar a la par del americano”.