La Selección Mexicana ya se alista para ir a Honduras para enfrentar el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League. Este será el primer reto importante en la era de Javier Aguirre, por lo que el equipo buscará el mejor resultado.
De la misma forma, Honduras también se alista para el encuentro y Eduardo Bennett, exfutbolista hondureño, decidió calentar el juego días antes asegurando que tienen grandes posibilidades de vencer a México.
El exfutbolista no dudó dos veces en ‘calentar’ el partido en contra de México pues considera que, hoy el Tricolor o atraviesa un buen momento. Además, reconoció que, aHonduras le gusta vencer a México pues consideran que el equipo en ocasiones ‘se creen demasiado’.
“Hoy por hoy es una Selección a la que nos gusta ganarle, hoy pasan por un mal momento, pero a veces se creen demasiado y eso hace que la rivalidad se dé de esa manera. México donde se presenta es para jugarles como una final”, reveló en entrevista para mediotiempo.
En cuanto a las claves para poder vencer a México Bennett aseguró que los futbolistas mexicanos tienen menos actividad que los hondureños por lo que, considera que tienen cierta ventaja sobre el Tricolor.
“México tiene un torneo competitivo, pero sus jugadores no juegan, esa es hoy la gran diferencia con Honduras porque los seleccionados de acá si juegan en sus ligas. Hoy no tiene jugadores posicionados a nivel internacional, solo está Jiménez en Inglaterra, nosotros tenemos a Palma en el Celtic, tenemos jugadores en Turquía, en México, pero todos juegan a diferencia de los mexicanos”, explicó Eduardo Bennett.
Finalmente, el hondureño se lanzó contra Julián Quiñones recordando que cuando jugaba con Atlas, el futbolista nacionalizado mexicano decidió no jugar en Honduras. De acuerdo con Bennett, en el país centroamericano se ve a Quiñones como un ‘jugador agrandado y prepotente’.