Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, reconoció que los robos en los espacios deportivos van a la baja, esto luego de que se entablara un diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública para ampliar los rondines.

“Se tuvieron diálogos con la Seguridad Pública, ya que a principio de semestre los robos iban en aumento en los espacios deportivos, pero al día de hoy puedo decirte que estos bajaron considerablemente”.

Detalló que, se registraban entre 5 a 10 robos a la semana en las diferentes áreas deportivas de la capital tamaulipeca, “ahora tenemos solo de 1 a 2 robos, esto quiere decir que los rondines de la Guardia estatal han funcionado correctamente”.

Explicó que la Unidad Deportiva que más padecía de los amantes de lo ajeno era la del Siglo XXI, esto debido a las colonias aledañas que se tiene, “lo que se logran robar era el cobre, ya sea tubería o cableado, pero se aplicaron algunos métodos de seguridad y esto dejó de pasar”.