La presidenta de la Comisión de Deportes, del Congreso del Estado, Leticia Vargas, señaló que las acusaciones de la deuda de becas Deportivas que dejó la administración pasada, es una cortina de humo, ya que no existe una denuncia a las instancias pertinentes.

“La comisión no ha recibido ninguna denuncia, esto quiere decir que es una cortina de humo por parte de la nueva administración, ya que nadie ha notificado al Congreso”.

Y es que reconoció que es necesario que se llegue un diálogo con el nuevo titular del INDE Tamaulipas Manuel Raga Navarro, ya que se tiene que ver cómo se estará saldando los meses de octubre, noviembre y diciembre de las becas Deportivas, “vi en algunos medios que el mismo decía que sería hasta enero cuando se les pague a los deportistas esta beca, pero no puede tardarse tanto, ya que ellos tienen necesidades y es necesario que vean o busquen el recurso para pagar estas becas”.

Aclaró que a una semana de su llegada, aún no se reúne la comisión de Deportes con el ex basquetbolista, para ver como se encuentra el INDE Tamaulipas.

EL ADEUDO EXISTE: Morena y PRI

Por su parte los vocales de la comisión de Deportes, Juan Ovidio García García de Morena y Alejandra Cardenas del PRI, reconocen que si existe una deuda con los atletas, y aunque no se ha hecho una denuncia formal, los atletas han alzado la voz a través de las redes sociales.

“La deuda está, se deben dos meses de becas, tendremos que ver cómo estaremos cumpliendo con los pagos de los atletas, ya que se dejó una deuda importante por parte de la administración pasada”, expresó García García.

Y es que expresó que la nueva administración apenas se va sentando, tendrá que ver con que recurso cuenta.

En tanto que Cardenas Castillejos dijo que las denuncias que ella tiene conocimiento es debido a las denuncias que han hecho entrenadores y atletas en las redes sociales, donde notificaban el adeudo, el cual supera las 150 becas Deportivas, entre entrenadores y atletas, “tendremos que ver esta situación, el atleta requiere la atención de las autoridades del deporte, para que se cubra esto, y sacar los pagos de los meses restantes del año”.