En el olvido quedó la derrota ante Mónaco en la Jornada 1 de Champions League y Barcelona mantiene el paso firme en el certamen continental. De la mano de Robert Lewandowski, que firmó su segundo doblete en la temporada, los blaugranas se impusieron 2-5 en su visita a Estrella Roja en la cuarta de ocho fechas de la primera fase del torneo de la UEFA.
Fue precisamente el delantero polaco quien trajo la calma cuando las cosas parecieron complicarse para los dirigidos por Hansi Flick. Luego que Íñigo Martínez abrió el marcador al minuto 12, Silas emparejó los cartones al 26′ y los de Belgrado estuvieron cerca de irse al descanso con el empate.
Sin embargo, al minuto 42, luego de un disparo de Raphinha que Marko Ilić dejó merodeando en el área, Lewandowski llegó en el rebote para recuperar la ventaja. Fue el tanto número 18 para el polaco en la actual temporada en todas las competencias y el cuarto en el certamen continental.
Raphinha y Lewandowski, goleadores en Champions League
Con su doblete esta noche en Belgrado, el seleccionado polaco llegó a cinco goles en la competencia de UEFA, mismos que alcanzó su compañero brasileño. De esta forma ambos empataron Harry Kane de Bayern Munich y Viktor Gyökeres de Sporting Lisboa en la cima de la tabla de goleo del torneo de la UEFA.
No conforme, a los ocho minutos de reiniciada la actividad firmó su doblete luego de un pase a segundo palo por parte de Jules Koundé. El defensa francés apareció nuevamente dos minutos más tarde para asistir a Raphinha, quien no quería irse sin su propio tanto en el festival blaugrana.
Ya con el 1-4 los dirigidos por Flick bajaron un poco el ritmo, pero en cuanto llegó la oportunidad de hacer el quinto la aprovecharon. Fermín López al 76′, también con asistencia de Koundé, apareció cuando el equipo local comenzó a ganar terreno y sentenció la goleada. Felicio Milson hizo el segundo de Estrella Roja al 84′, solo para hacer la derrota más decorosa.