Victoria, Tamaulipas.- Tras dos sesiones de combates, culminó el Campamento de Entrenamiento que organizó la Asociación de Tamaulipas de Taekwondo con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Gimnasio Universitario del Centro Universitario Victoria.
Carlos “Munrra” Cortés Vázquez, ex seleccionado nacional de la especialidad y su hijo, el seleccionado nacional Bicampeón del Mundo de la categoría Cadetes, Guillermo “Kato” Cortés Labastida, dieron una verdadera cátedra de combate para intermedios y avanzados.
Repletos lucieron las áreas de combate que instaló el profesor Romualdo Salazar Ruiz, Presidente de la Asociación de Tamaulipas de Taekwondo, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la UAT, al mando del Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez.
Fueron más de 300 los taekwondoínes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, los que se dieron cita en este campamento que abona en su carrera rumbo a los próximos eventos de corte estatal y nacional.
Satisfechos se fueron los alumnos y padres de familia por la experiencia que vivieron a lado del seleccionador nacional, pero sobre todo por que compartieron los entrenamientos con el dos veces Campeón Mundial “Kato” Cortés, quien apenas tiene 13 años de edad y figura como uno de los candidatos para asistir a futuros Juegos Olímpicos por México.
Al final, el presidente de la Asociación de Tamaulipas de TKD, Prof. Romualdo Salazar, agradeció al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos; por el apoyo brindado para la celebración de este evento en el que participaron más de 30 estudiantes universitarios.