Cruz Azul llegó a su cuarta victoria de manera consecutiva al vencer a domicilio 1-2 a Puebla. La Máquina de Martín Anselmi llegó a 31 unidades y con la derrota de Necaxa amarró su boleto a Play-in.
Con otra noche espectacular para Kevin Mier, el arquero colombiano evitó que Puebla moviera sus redes, y es que el cancerbero recortó dentro del área para salir jugando con el esférico.
Cruz Azul tuvo mayor posesión de balón en los primeros minutos, pero el gol no llegaba. Fue en el minuto 21, cuando Miguel Jiménezcometió un penalti, luego de una fuerte entrada a Giorgos Giakoumakis. El árbitro marcó la pena máxima a favor de La Máquina.
El balón lo tomó Jorge Sánchez, pero el defensor mexicano erró desde los 11 pasos. El tiempo transcurrió y el gol celeste llegó de la mano del delantero griego Giorgos Giakoumakis.
Sin embargo antes de finalizar la primera mitad, Puebla reaccionó y gracias a Luis Quiñones empató el marcador.
Para el segundo tiempo, surgió el segundo penal a favor de los celestes y fue turno de Carlos Rotondi que vive su mejor momento, el argentino recuperó la ventaja y sumó su sexto gol en el torneo.
Cruz Azul sumó otros tres puntos y llegó a 31 unidades, ahora sus próximo rivales serán en Juárez entre semana y el sábado ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.