Con goles de Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, además de un autogol, la Selección de Portugal venció 1-3 a su similar de Polonia en la Jornada 3 de la UEFA Nations League. Los lusos fueron superiores desde el primer minuto, pero carecieron de contundencia para llevarse una goleada a favor.

Fue con una gran asistencia de cabeza por parte de Bruno Fernandes y una mejor definición de volea por parte de Bernardo que llegó el primer tanto para los visitantes. El jugador de Manchester United recibió dentro del área un servicio de Rúben Neves y en vez de buscar resolverla solo, cedió para su compatriota del Manchester City que la prendió de primera sin pensarlo.

Polonia no tuvo respuesta y el asedio portugués se mantuvo, pero sin lograr ampliar la diferencia. Fue con un poco de fortuna que Ronaldo puso el 0-2 y marcó su tanto 906 en su historia, luego de una impresionante carrera de Rafael Leao.

El atacante de AC Milan tomó el balón en medio campo y condujo hasta el área, donde sacó un tiro cruzado que pegó en el palo izquierdo de Łukasz Skorupski. Ronaldo acompañó la jugada en todo momento, por lo que en el rebote solo tuvo que empujar el esférico ante un arquero que quedó vencido de la acción previa.

Parecía que sería un triunfo cómodo para los lusos, pero en el segundo tiempo perdonaron constantemente el tercero. Bruno y Ronaldo fueron los que más oportunidades tuvieron, pero Diogo Jota -que ingresó por el ‘Bicho’- tampoco supo concretar cuando tuvo el balón en los pies.

Ello le dio vida a los polacos que acortaron distancias al 77′, cuando un desvió de la defensa habilitó a Piotr Zieliński. Sin embargo, no fue suficiente y al 88′ Jan Bednarek marcó en propia puerta para sentenciar el 1-3 que acerca a Portugal a la clasificación a Cuartos de Final.

Los lusos tienen tres victorias en tres partidos y con nueve puntos lideran el Grupo A1, mientras que Polonia se mantiene en la tercera posición con tres unidades y por ahora jugaría el play-off por la permanencia. El próximo compromiso para los dirigidos por Michał Probierz será en casa ante Croacia, mientras que los de Roberto Martínez visitarán a Escocia el martes 15 de octubre.