Cd. Victoria, Tamaulipas.– Dentro del Programa Anual de Pesca Deportiva 2026, a realizarse en las principales presas y litorales de Tamaulipas, se destinarán poco más de 500 mil pesos en premios para quienes obtengan las mejores capturas en los torneos que iniciarán en febrero y concluirán en septiembre.

Además de los premios en efectivo, se contemplan otros incentivos, como la rifa de una cuatrimoto, programada para el torneo Copa Tamaulipas en la modalidad de robalo en embarcación, a celebrarse en el municipio de Tampico, confirmó Luis Eduardo García Reyes.

El titular de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva señaló que este torneo ya se realizó en 2025 y que para este año se repetirá bajo la modalidad de pesca de robalo en embarcación, teniendo como escenarios el río Pánuco y el río Tamesí.

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, ante representantes de diversos medios de comunicación, destacó que la participación en este tipo de torneos ha ido en aumento, principalmente entre los aficionados a la pesca deportiva tanto en agua salada como en agua dulce, aprovechando las playas y presas con las que cuenta la entidad.

“Hemos tenido participación de pescadores de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, entre otras entidades”, aseguró.

Detalló que el primer torneo de pesca de este 2026 se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero, en la modalidad de robalo en embarcación, correspondiente a la edición río Pánuco–Tamesí, en el municipio de Tampico.

El segundo torneo se realizará los días 21 y 22 de febrero, en la edición Playa Bagdad, en el municipio de Matamoros. El tercero está programado para los días 7 y 8 de marzo, en la presa Marte R. Gómez, de Camargo, para la pesca de lobina y especies varias en las modalidades de embarcación, kayak y pie de orilla.

El cuarto torneo se desarrollará los días 18 y 19 de abril, en la playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama. Posteriormente, los días 8 y 9 de agosto, se llevará a cabo el torneo de lobina y especies varias en la presa Ramiro Caballero, del municipio de González, también en las modalidades de embarcación, kayak y pie de orilla.

Finalmente, los dos últimos torneos del año se efectuarán los días 12 y 13 de septiembre en la playa Tepehuajes, del municipio de Soto la Marina, y del 26 al 27 de septiembre en la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, en la modalidad de lobina y especies varias en embarcación y pie de orilla.