Como parte de su programa de Responsabilidad Social “Jaiba de Corazón”, el TM Fútbol Club presentó a Miranda Vicencio Hernández, Madrina del club durante el presente Torneo Guard1anes 2021, donde será la encargada de llevar un mensaje de concientización sobre la discapacidad visual.

Miranda, de 8 años de edad, perdió la vista luego de su prematuro nacimiento de 8 meses de gestación, que le propició una “retinopatía del prematuro”, enfermedad que provoca el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina y provoca su desprendimiento. Además de esto, Miranda perdió su globo ocular derecho a causa de las altas fiebres ocasionadas por una bronquitis, por lo que desde los 8 meses de edad usa una prótesis de cristal.

La vida de Miranda ha estado llena de desafíos que han forjado su fortaleza y deseos de superación. A los dos meses de nacida sufrió la pérdida de su padre y más adelante, luego de una serie de estudios, los médicos le diagnosticaron “Trastorno del Espectro Autista”, condición que influye en su forma de percibir y socializar con las personas.

Su entusiasmo y perseverancia le han permitido superar las pruebas que le ha puesto la vida, encontrando en el deporte una herramienta de superación, practicando atletismo desde los 5 años en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado “Campeones de Corazón”. Académicamente, Miranda cursa el tercer grado de Educación Primaria con un programa de estudios ordinario, a la par de sus clases de lectura y escritura del Sistema Braille.

En TM Fútbol Club estamos comprometidos en promover la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte, buscando colaborar con la reconstrucción del tejido social a través de una integración efectiva en una sociedad incluyente, utilizando al fútbol como una herramienta de cambio positivo para mejorar su calidad de vida.