Desde Conmebol quieren que la celebración del centenario mundialista sea histórico, pues el presidente del organismo, Alejandro Domínguez lanzó una propuesta a la FIFA para realizar la Copa del Mundo 2030 con 64 selecciones por única vez.

Mundial para todos

La solicitud fue hecha bajo los argumentos de que los países puedan vivir la fiesta del Mundialdesde cerca. La Copa del Mundo de 2030 será en España, Portugal y Marruecos, pero los duelos inaugurales se llevarán a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay con motivo del centenario.

“Estamos proponiendo por única vez llevar a cabo este centenario con 64 selecciones en tres continentes, en simultáneo, para que todos los países tengan la oportunidad de vivir la experiencia de un Mundial y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta”, explicó Domínguez en el 80 Congreso de Conmebol.

Objetivo de Conmebol

Cabe destacar que Conmebol busca que los países sudamericanos (Argentina, Uruguay y Paraguay) tengan un grupo cada uno, mientras que Portugal, España y Marruecos sean las sedes principales.

La FIFA analiza la propuesta y según New York Times, Gianni Infantino, presidente del organismo, quiere explorar la idea más a fondo, ya que una ampliación al torneo requiere más organización de lo previsto.