Cd. Victoria.- El presidente de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, Juan Ovidio García García, anunció que el poder legislativo de Tamaulipas busca meter en cintura a las Asociaciones Deportivas, ya que en los últimos años han pisoteado al Instituto del Deporte en Tamaulipas.

 

“Ahorita nos encontramos en las mesas de trabajo para lo que será la modificación de la Ley de Cultura Física y Deporte, donde estamos viendo que actualmente las Asociaciones Deportivas no respetan lo que es el INDE Tamaulipas y últimamente lo han pisoteado en todos los aspectos”.

 

Y es que este es el máximo órgano deportivo y por ende se tiene que respetar.

 

“La verdad la queja de la mayoría de los deportistas son las trabas y los malos manejos que han tenido estos representantes del deporte, dañando los intereses de los atletas que hoy en día han sido olvidados”.

 

Dijo que actualmente se trabaja con la Secretaría de Educación, Secretaría de Bienestar y el propio INDE Tamaulipas, para parar estas anomalías.

 

“El atleta necesita ser cuidado y estamos valorando todo para evitar que se le dañe y que los de pantalón largo no solo vean por sus intereses”.

 

Reconociendo que aún están lejos de presentar una iniciativa en el pleno, se esta trabajando para actualizar la Ley de Cultura Física y Deporte, ya que tiene más de 7 años que no se ha modificado.

 

“La última vez que se cambió fue en el 2014, donde pasó de ser Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) a Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), lo único que cambió fueron su nombre y sus siglas, se necesita actualizar y modificar”.