Cruz Azul ya se alista para su debut en la Liguilla del Apertura 2024, torneo en el que terminaron como el mejor equipo de la Liga. Ahora con su liderato, llegan las expectativas de un campeonato, pero también abren la puerta a un fracaso en caso de quedar eliminados.

Muchos aficionados de otros equipos consideran que, en caso de no poder levantar el título, Cruz Azul volvería a ‘cruzazulearla’, un término que se volvió famoso por las derrotas del equipo cuando tenía claras ventajas.

A pesar de ser un término muy utilizado, para Óscar Pérez, exjugador histórico del equipo, este término le es indiferente. El Conejo aceptó que su exequipo puede ser eliminado, sin embargo, esto sería por el formato del torneo y no por una ‘cruzazuleada’.

“Se me hace indiferente esa palabra, ese calificativo. Lo que si existe es la Liguilla y por más que se digan muchas cosas, es otro boleto, empiezas de cero y todo lo que hiciste en el torneo sino lo consolidas en la Liguilla pues obviamente no va a pasar nada”, comentó

Además, el exportero cementero, afirmó que Cruz Azul es uno de los grandes candidatos al título, sin embargo, deberán evitar el exceso de confianza si es que quieren levantar el trofeo al final del año.

“Creo que Cruz Azul es un serio aspirante al título, pero no se puede confiar. Ya paso en las categorías inferiores, hicieron un gran torneo y hoy quedaron fuera, entonces no se confíen”, finalizó.