Cruz Azul está en la final de Concachampions. La Máquina venció 1-0 a Tigres en un Estadio Olímpico Universitario repleto de afición celeste. El gol fue anotado por Ángel Sepúlveda.

Con un juego digno de sentimientos a flor de piel, los dirigidos por Vicente Sánchez dieron el campanazo y ahora pelearán por el título del campeonato internacional.

Cruz Azul sufrió en el primer tiempo

Ignacio Rivero tuvo una jugada peligrosa. Tomó el balón y con fuerza fue a la portería de Nahuel Guzmán, pero el arquero felino atajó el esférico dejando al charrúa cerca del primer gol.

Al minuto 36, Gabriel Fernández sintió molestias musculares, el Toro se sentó en el césped y pidió la ayuda de los médicos en los que rápidamente lo atendieron. El jugador no pudo continuar y pidió su cambio, Mateusz Bogusz entró en su lugar.

El ‘Ángel’ del gol apareció de nuevo

Cruz Azul tuvo varias oportunidades, incluso perdonó en algunas ocasiones, y es al menos tuvieron tres claras de gol, pero el balón no quería entrar en el arco rival.

Pero fue hasta el 83’ en donde el árbitro marcó la pena máxima en favor a Cruz Azul. Ángel Sepúlveda tomó el balón desde los 11 pasos para poner arriba a La Máquina y poder llegar a la final en donde se medirán ante Vancouver Whitecaps el próximo 1° de junio de 2025.