Rayados de Monterrey se impuso 2-1 ante Tigres en el Clásico Regio amistoso, disputado en el mítico Alamodome de San Antonio, Texas. El encuentro, que se jugó ante una vibrante afición regiomontana, ofreció un emocionante espectáculo, con goles, intensidad y hasta un toque especial con la presentación de Caballo Dorado en el medio tiempo.
El marcador lo abrió Tigres al minuto 15. Después de un saque de meta de Nahuel Guzmán, Osvaldo Rodríguez mandó un preciso centro desde la banda izquierda, que fue rematado de cabeza por Nicolás Ibáñezpara poner el 1-0 en favor de los felinos. A partir de ahí, Tigres dominó gran parte del primer tiempo, pero no logró ampliar su ventaja.
Cerca del final de la primera mitad, Rayados logró empatar. Iker Fimbres le robó el balón a Rafael Carioca en el medio campo, y tras un remate de cabeza de Roberto de la Rosa que se estrelló en el poste, Lucas Ocampos aprovechó el rebote para marcar su primer gol con la camiseta del Monterrey, poniendo el 1-1 al minuto 40.
Durante el medio tiempo, la popular banda Caballo Dorado animó a la afición con su icónico éxito “Payaso de Rodeo”, un momento que resonó entre los fanáticos regios que disfrutaban del ambiente texano.
Ya en la segunda mitad, Tigres parecía mejor posicionado, pero al minuto 56, una presión alta de Lucas Ocampos provocó un error de Fernando Gorriarán. Ocampos envió un potente centro al área, donde Roberto de la Rosa no perdonó y marcó el 2-1 definitivo, dando la vuelta al marcador.
El partido tuvo un momento tenso cuando Iker Fimbres se barrió fuertemente sobre Juan Brunetta, quien quedó tendido en el césped. Aunque el jugador de Tigres intentó seguir en el partido, finalmente pidió su cambio debido a las molestias, añadiendo un toque de preocupación para los felinos.
Al final, los jugadores estrellas de ambos equipos: Sergio Canales y André-Pierre Gignac tuvieron algunos minutos de participación. A pesar de la emoción por parte de los aficionados al verlos, ninguno de los dos se hizo presente en el marcador.