Cd. Victoria.- Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, el Instituto del Deporte de Tamaulipas, giró oficios para que los espacios deportivos estatales fueran cerrados por la tercera ola de calor.
De esta manera se canceló por segunda ocasión la actividad, por lo que desde el sábado las acciones fueron suspendidas, para las Liga de Fútbol que utilizan los campos.
“Por este conducto hago de su conocimiento que hemos recibido indicaciones de nuestro director General, que, por instrucciones de la Secretaría de Salud, que debido a las altas temperaturas que se están registrando en esta capital, han emitido las siguientes recomendaciones para evitar un golpe de calor. Evitar el uso deportivo al aire libre en un horario de 9:00 am a 5:00 pm para programación de eventos deportivos”, redacta el oficio.
Cabe señalar que, las temperaturas superan los 40 grados centígrados y actualmente Ciudad Victoria, ha reportado más de 10 golpes de calor, esto lo ha declarado el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro.