Siguen sin perder en casa. Chivas se impuso 2 a 1 ante Pachuca esta noche en la cancha del Estadio Akron, con goles de Alan Pulido y Luis Romo, el equipo Rojiblanco mantiene el invicto en casa y se reencontró con el triunfo en un duelo sufrido ante los Tuzos.

En su regreso al banquillo, Óscar Garcíadespués de tres partidos de ausencia, el estratega consiguió el triunfo para colocar al Guadalajara con 11 unidades en el décimo sitio de la información clasificación general.

Pachuca tomó la delantera

El primer gol del encuentro llegó con una genialidad de Oussama Idrissi, quien por la banda izquierda y eliminó la marca de Roberto Alvarado, José Castillo y Alan Mozo, por lo que tras ingresar al área envió un centro a segundo poste, mismo que aprovechó Alfonso González, quien no perdonó y fusiló a Raúl Rangel para el 0 a 1 en el marcador.

Pulido al rescate

Minutos más tarde, Chivas reaccionó en el encuentro y de manera fortuita llegó el gol del empate, luego de que Hugo Camberos chocó con Eduardo Bauermann, por lo que el esférico se impactó en los pies de González, por lo que rebotó el balón para Alan Pulido, quien no perdonó y colocó el 1 a 1 en el marcador, el tanto al momento fue anulado, sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR se sancionó como válida la anotación.

Chivas reaccionó y en una jugada nunca antes vista, los elementos de ambos equipos se colocaron en una de las esquinas del área grande, por lo que al cobraron en corto, dejando el balón en Hugo Camberos, quien sacó un disparo que fue desviado por Luis Romo, quien marcó su primer gol con el Guadalajara y colocó en ventaja a los suyos con el 2 a 1

La afición de Chivas se metió de lleno con Idrissi, quien tras un reclamo por una falta se hizo de palabras con la afición, posteriormente, Guillermo Almada se volcó en reclamos al árbitro central, por lo que se fue expulsado dejando a los suyos previo al final de la primera mitad.

El segundo tiempo fue inclinado para Pachuca, pese a no tener a su entrenador en el campo, los Tuzos buscaron el tanto que les diera el empate, John Kennedy pudo igualar el encuentro, después de un disparo que se impactó en el poste, tras pasar entre las piernas del ‘Tala’.

Chivas se quedó con 10

En la parte final del encuentro, Miguel Tapiasse fue expulsado tras ver doble tarjeta amarilla, luego de una infracción sobre Salomón Rondón.

Ya en tiempo agregado, Rondón convirtió el gol del empate, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada, tras revisar la jugada en el VAR se rectificó el fuera de juego, por lo que el encuentro terminó con la victoria para el Guadalajara.