En el segundo round del pique entre Checo Pérez y Liam Lawson, el mexicano ganó durante el Sprint del Gran Premio de Brasilal terminar en la octava posición con el último punto repartido.
Tras su episodio en el GP de México, cuando el neozelandés de RB chocó al mexicano en su lucha por una posición, la batalla se trasladó a Interlagos, en donde el tapatío de Red Bull remontó de la décimo tercera posición a la octava, abriendo de nuevo la esperanza para una buena carrera este domingo.
El #11 escaló posiciones hasta ponerse en la competencia por los puntos, hasta toparse con Lawson, con quien en un par de ocasiones coqueteó con otro roce como en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No obstante, la experiencia de Checo venció y con un rebase espectacular sumó un punto en la irregular temporada 2024 de la máxima categoría.
Norris, con mini victoria
La pelea por el Campeonato de Pilotos tiene a Lando Norris nervioso. El sublíder de la Fórmula 1 no ha podido subir a lo más alto del podio en el regreso del serial a América y en el Sprint, las quejas y el grito de ayuda a McLaren se hicieron evidentes, aun cuando la pelea fue con su compañero de equipo Oscar Piastri.
El británico empujó por la victoria en la mini carrera en Interlagos, sin embargo, su MCL38fue opacado por el australiano, quien sufrió el llamado del equipo para darle un punto más y el triunfo sabatino a Norris, pese a la petición de éste por “una pelea en la pista”.
Fue hasta las últimas vueltas cuando Lando pudo pasar a Piastri y colocarse en la punta, justo a tiempo, pues Max Verstappen, líder que se enfila a su cuarto campeonato de la F1, apretó a los McLaren, pese a un Virtual Safety Car tras el abandono de Nico Hulkenberg, demostrando que no bajará el ritmo para hacerse de la corona.