Ciudad Victoria.- Con gran éxito se celebró la primera edición del ADN Azul Naranja en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con los primeros seis campeones de Tochito Bandera en la respectiva categoría.

El certamen se llevó acabo en dos días, con una intensidad actividad dentro del emparrillado del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” y con sede alterna en el campo “Hundido”, en dónde más de 40 equipos, estuvieron participando por primera ocasión en este certamen, destacando equipos regios como las Potras.

El evento fue coordinado por el coach David “Bull” Monroy, con el apoyo del Director de Deportes de la UAT Óscar Garza y el coordinador de LUFAUAT Jorge Alemán.

En las acciones de ambos días se mostró un alto nivel de Tochito Bandera, una disciplina que se ha convertido en una de las favoritas de universitarios y las ligas infantiles para la recreación y activación del deporte.

LOS CAMPEONES

En la categoría U10, Venados se impuso ante Gorilaz para llegar al campeonato, Broncos hizo lo propio en la U12 para dominar en esta categoría. Vikingos fue el monarca en la U14 al dejar en el emparrillado a Broncos; Búhos ganó en la U16, al vencer a Vikingos, y CEAF demostró ser los mejores en la rama U18, al ganar la rama Femenil y Varonil venciendo a Panteras y Potras de Monterrey respectivamente.

El coach David Monroy además de premiar a los campeones, destacó la participación de más de 300 tocheros en las diferentes categorías, no obstante recalcó que seguirá con este tipo de eventos para fomentar el tochito bandera en los niños y jóvenes para que lleguen con mayor conocimiento al futbol americano equipado.

Galería