En una noche de intensidad en el Estadio Universitario, Tigres impuso su jerarquía y venció 2-1 al Cruz Azul en un partido donde el equipo de Veljko Paunovic mostró una de sus mejores caras en lo que va de torneo. Diego Lainez, Joaquim e Ignacio Rivero fueron los encargados de marcar.

Con media hora de tiempo corrido, el guardameta de La Máquina, Kevin Mier, estuvo muy cerca de cometer un error que terminara en gol. Al intentar hacer una de sus clásicas jugadas fuera del área, el colombiano tuvo problemas para quitarse la marca de Diego Lainez, estando muy alejado de su arco, sin embargo, una infracción lo salvó y le dio el tiempo de regresar a su zona.

La oportunidad más clara de los Tigres llegó a pelota parada, muy cerca del descanso, cuando en un tiro de esquina, Ozziel Herrera que se encontraba en el primer palo, peinó la pelota en busca de un compañero o un gol sin ángulo. Ese remate del mexicano se estrelló en el travesaño y a pesar de que el balón quedó en pies de los locales, la sorpresa se esfumó.

Apenas arrancando la segunda mitad, los dirigidos por Veljko Paunovic consiguieron abrir el marcador, demostrando esa contundencia que no tuvieron en el primer tiempo. Diego Lainez se escapó por la banda derecha, cuando la marca le cayó encima, recortó hacia el centro y remató de pierna izquierda, impactando la base del poste y colándose en el fondo de la portería.

Tigres jugó más de media hora ante Cruz Azul con 10 hombres

Pocos minutos después el conjunto felino aumentó su ventaja. Un tiro de esquina bien ejecutado por la punta de la derecha terminó con un gran remate de cabeza de Joaquim Pereira, quien ya había estado cerca de anotar en otro córner durante la primera mitad. Al 65’, Tigres consiguió el tercera, pero tras una revisión en el VAR el gol fue anulado, y de paso, Nico Ibáñez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Kevin Mier.

Con esta victoria, Tigres reafirma su fortaleza en casa y suma confianza en su camino dentro del torneo. El golazo de Diego Lainez y el cabezazo de Joaquim Pereira marcaron el rumbo del partido, pero en el último suspiro, Ignacio Rivero descontó para Cruz Azul, dejando un cierre con cierta tensión. A pesar del intento final de La Máquina, los felinos supieron manejar la ventaja y sellaron un triunfo clave en el Estadio Universitario.