Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social (SEBIEN), Silvia Casas González, informó que el caso relacionado con los 141 millones de pesos no comprobados por el exdirector del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, ya está en manos de la Contraloría Gubernamental.

“La Contraloría Gubernamental ya ha intervenido en parte de este proceso. A ellos les corresponde dar seguimiento, determinar si se trata de faltas administrativas o procesos graves. Este tema ya está bajo su responsabilidad”, declaró.

Casas González explicó que, al ser el INDE Tamaulipas un Organismo Público Descentralizado (OPD), las observaciones derivadas se canalizan a través de sus comisarios.

“Cada dependencia y OPD cuenta con un órgano interno de control. En el caso de los OPD, son los comisarios quienes se encargan de detectar las irregularidades y presentar las denuncias correspondientes”, puntualizó.

Cabe señalar que estos 141 millones de pesos están siendo revisados minuciosamente por la Auditoría Superior del Estado, y será hasta el 22 de abril cuando venza el plazo para que se pueda comprobar el destino de estos recursos.