El delantero hondureño, Carlo Costly declaró que la Selección Mexicana fue favorecida por el arbitraje en el último duelo ante los catrachos, en los Cuartos de Final de la CONCACAF Nations League, que además significaba un boleto para la Copa América 2024.
La última vez que México y Honduras se enfrentaron fue hace un año, cuando los catrachos ganaron 2 a 0 en el juego de ida en casa y el Tri tuvo que remar contra corriente en el partido de vuelta desde el Estadio Azteca. Los dirigidos por Jaime Lozanoganaron en la tanda de penaltis.
La polémica formó parte del partido, ya que la anotación de Edson Álvarez, con la que México obtuvo el empate global, cayó al minuto 90+10, cuando originalmente se había anunciado que se jugarían nueve más.
“En el Azteca el año pasado el árbitro nos pasó factura. Quería que empatara México, sabiendo que llena estadios en Estados Unidos y todo se le acababa si no pasaba a la final. Que pongan a un árbitro al que no le pese la mano”, dijo Costly en entrevista con ESPN.
Otra de las razones que generó controversia en ese duelo, fue que César Huerta tiró tres veces en la tanda de penaltis, pues el arquero hondureño se adelantó en los primeros dos y hasta el tercero, el ‘Chino’ anotó.
El delantero catracho aseguró que la Selección Mexicana necesitó ayuda para pasar de ronda. “El profe Rueda quiso decir con alcahuetear que México no necesita ayuda para pasar cualquier ronda y de refirió al juego del año pasado y vi eso, Méxiconecesitó ayuda para pasar a la final, en eso respaldo al profe”, mencionó.
México jugará este viernes el partido de ida en San Pedro Sula, Honduras y posteriormente, el Tri disputará el juego de vuelta el martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez en Toluca.