Ciudad Victoria, Tamps. – El club Cancún FC condenó enérgicamente los actos de racismo sufridos por parte de su jugador Jean Unjanque durante el partido ante Jaiba Brava, disputado en el Estadio Tamaulipas. A través de un comunicado, el equipo caribeño denunció que Unjanque fue víctima de insultos discriminatorios provenientes de un sector de la tribuna en el segundo tiempo del encuentro, esto específicamente de la porra llamada “La Terroraizer”.

Debido a la gravedad de los hechos, Cancún FC anunció que solicitará una investigación ante la Liga de Expansión MX por discriminación y racismo. En su postura oficial, el club destacó la importancia de erradicar cualquier tipo de conducta que atente contra los derechos humanos dentro del fútbol.

“El fútbol es un medio para transmitir valores, como la inclusión, igualdad y respeto, por lo que la lucha contra la discriminación en este deporte es importante. No podemos pasar por alto las conductas que atenten contra los derechos humanos de nuestros jugadores y del gremio futbolístico”, señaló el comunicado.

Hasta el momento, la Liga de Expansión MX no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas se tomen medidas para esclarecer la situación y, en su caso, aplicar sanciones.