El director de Deportes de la UAT, Oscar Garza, señaló que se buscará mantener al equipo de Liga de Mayor de ONEFA de Correcaminos, esto con el reforzamiento de los semilleros, que está pidiendo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Estamos conscientes que el reforzamiento de los semilleros será importante para mantener el programa de fútbol americano de Liga Mayor, para ello se comenzó a trabajar, esto es más que nada para fortalecer la LUFAUAT, tener una base de jugadores para tener mejores resultados”.

Recordó que han sido dos años de mantener y aguantar, ya que la pandemia acabo con una buena camada, cortando ciclos, pero aún así seguimos apostándole a las categorías inferiores que vienen empujando fuerte.

“Recordemos que Intermedia tuvo un buen año, se clasificó a playoffs y esos mismos jugadores son la base del equipo que actualmente se encuentra en Liga Mayor, ya pagamos los dos años de novates, son los dos años duros que tiene cualquier programa ahora tenemos que hacer lo posible por que las cosas cambien para bien”.

Expresó que sin duda alguna el programa tiene un recurso económico muy elevado, pero se trabajará para eficientizar el gasto y de esta manera mantener el programa de Liga Mayor.