Un nuevo capítulo del clásico entre Josh Allen y Patrick Mahomes se vivirá en la Final de la Conferencia Americana. Esta noche, la fortuna estuvo del lado de los Buffalo Bills, que se impusieron 27-25 a los Baltimore Ravens tras un error clave de Mark Andrews, quien dejó escapar el balón que habría igualado el marcador y enviado el partido a tiempo extra.

Ahora, los Bills deberán concentrarse en los Kansas City Chiefs, su verdugo en los últimos años, tras sufrir dos eliminaciones en Ronda Divisional y una más en la Final de Conferencia.

Si bien, Lamar Jackson y los Ravens comenzaron fuertes con una ofensiva que terminó en touchdown de Rashod Bateman, la presión y el clima los rebasó rápido. Por su parte, los Bills aprovecharon su condición de locales para imponer su juego rápidamente con Ray Davis igualando el marcador por la vía terrestre.

El dos veces MVP de la NFL, Lamar Jackson no se encontraba cómodo y sufrió dos entregas de balón que, por suerte, los Bills no lograron capitalizar con puntos. Sin embargo, poco después Josh Allen amplió la ventaja 14-7 con un efectivo tush push.

Los Ravens trataron de responder, pero no pudieron atravesar la defensiva de  Buffalo en zona roja, por lo que tuvieron que conformarse con tres puntos, pero antes de marchase al descanso, Allen en mood MVP acarreó el balón hasta la diagonales para mandar a los Bills con una ventaja de 11 puntos al descanso.

En la segunda mitad los papeles cambiaron.Baltimore comenzó el tercer periodo con un gol de campo de Justin Tucker y luego Derrick Henry explotó con su ataque terrestre para conseguir la anotación. El entrenador en jefe John Harbaugh buscó igualar el marcador con una conversión que Lamar no logró concretar, por lo que el marcado se mantuvo 21-19 favor los Bills.

Tyler Bass rompió la sequía de punto de Buffalo con un gol de campo de 51 yardas en el cuarto cuarto. Y cuando parecía que los Ravens estaban trabajando bien la ofensiva que les daría la ventaja, Mark Andrews sufrió un balón suelto que el liniero defensivo de los Bills, Terrel Bernard recuperó.

Los dirigidos por el entrenador en jefe Sean McDermontt ampliaron su ventaja 27-19 con un gol de campo a falta poco más de cuatro minutos en el reloj, obligando a Baltimore a ir por un touchdown. Sin embargo, ese no fue problema para Lamar, quien con pase de 24 yardas conectó con Isaiah Likely, pero en la jugada conversión, a Mark Andrews se le terminó escapándole el balón de las manos, sentenciando su derrota.