Aún lejos del nivel que lo llevó al título de laCopa Libertadores en noviembre, Botafogoconsiguió una importante victoria 2-1 en su visita a Carabobo, por la cuarta fecha de la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

El equipo brasileño aseguró los tres puntos en el minuto 91 con un gol de Luis Eduardo Soares da Silva ‘Cuiabano’, que le permitió llegar a seis unidades en el Grupo A e igualar en la segunda posición a Estudiantes de La Plata. Universidad de Chile es líder con siete unidades.

Un empate habría complicado al vigente campeón de la Libertadores, que sin embargo logró reaccionar en el tiempo de descuento con un pase filtrado de Allan, que Cuiabano aprovechó para marcar con un tiro cruzado.

En el Estadio Misael Delgado de Valencia, Botafogo abrió el marcador a los 22 minutos, gracias a un error del arquero local Lucas Bruera, quien no contuvo un disparo inofensivo de Cuiabano y dejó servido el balón para la anotación de Victor Alexander da Silva ‘Vitinho’.

Carabobo, que sólo ha sumado un empate en el certamen, mejoró el ritmo tras el tanto recibido y tuvo una ocasión clara para empatar a los 32 minutos con un saque de esquina ejecutado por Matías Núñez, que estuvo cerca de convertirse en un gol olímpico.

En la segunda mitad, Botafogo se dedicó a gestionar la ventaja y permitió el crecimiento del conjunto venezolano, que llegó al empate transitorio a los 76 minutos con un tanto de Luis Aponte, quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina.

Con la urgencia en el marcador y en la clasificación, el técnico del Fogão, Renato Paiva, hizo ingresar en el tramo final a Allan, Nathan Fernandes y Elías Manoel, buscando revitalizar la ofensiva.