El equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) derrotó por la mínima diferencia al conjunto de Aguacateros de Uruapan, en el partido de ida de la Gran Final del Campeón de Campeones de Filiales de la Liga Premier Serie A.
El encuentro disputado en el Estadio Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario Victoria contó con la presencia del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, quien, en entrevista previa con medios de comunicación, subrayó la importancia de seguir impulsando la práctica deportiva para el desarrollo integral de sus estudiantes.
Del equipo que representa a la UAT en la Liga Premier, dijo que para la casa de estudios es un orgullo tener jóvenes compitiendo en gran nivel en categorías profesionales de nuestro país.
Como se esperaba, la afición victorense hizo una buena entrada en el Alvizo Porras para alentar en todo momento al equipo de casa.
En la cancha, pese al calor extremo, los equipos se entregaron disputando el balón en cada rincón del terreno de juego.
El gran esfuerzo de la escuadra naranja se vio recompensado al minuto 60, con un gran gol de Joaquín Estopier, quien, pese a chocar con el portero logró definir con contundencia para mandar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-0.
Ambos cuadros se volverán a enfrentar en el partido de vuelta el domingo 11 de mayo, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en Uruapan, Michoacán.
El estratega victorense Jorge Dimas, envió al terreno de juego a Miguel Martínez, Joaquín Estopier, Marco López, Alexis Villarreal, Heber Velázquez, Gianni Rubli, Mario Sarmiento, Luis Requena, Leonardo Dávila, Servando Aguilar y Alexis Macías.