Todo se definirá en la vuelta. El entrenador mexicano Efraín Juárez y Atlético Nacionalempataron 1-1 ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana. Ahora, el equipo verdolaga regresa a Medellín con la misión de asegurar el título, y así coronar con un histórico doblete el exitoso inicio de la carrera del estratega mexicano.

El equipo Verdolaga ganaba y dominaba hasta el minuto 65, cuando el mediocampista Sebastián Guzmán fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí, Tolima se fue al frente y lograron conseguir el empate, dejando la disputa por el título completamente abierta para ambos equipos.

Pese a la presión alta y las grandes embestidas del Deportes Tolima al comienzo de juego, los comandados por Efraín mostraron un gran orden que obligaba a los ibaguereños a retroceder el balón al no encontrar espacios.

Después del minuto 25, la presión la comenzó a meter Nacional, quien reducía espacios, y al 35, en un intento de retroceder del central vinotinto y oro, Kevin Viveros llegó para desequilibrar y robarle el balón. En la escapada, el ‘Tren’ llegó al área donde recortó y soltó en zapatazo, el cual logró rechazar el portero William Cuesta. Sin embargo, Dairon Asprilla estaba atento al rebote para marcar el 1-0.

Apenas cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Tolima ya comenzaba a avisar y gracias un atajadón de David Ospinafrente al remate a quemarropa de Jeison Lucumí, el verde mantenía la ventaja.

Y cuando el duelo parecía controlado por el Verde, una entrada brusca de Guzmán dejaba con uno menos a Nacional con 25 minutos por jugar.

Para el 75, el cuadro tolimense consiguió el empate luego de un gran pase filtrado Yison Guzmán, el cual Brayan Gil bajó de pecho para Gustavo Ramírez, quien sin pensarlo metió un derechazo que dejó inmóvil a Ospina. Tolima siguió intentando, pero no encontró la puerta, por lo que todo se definirá en el Estadio Atanasio Girardor el próximo domingo a las 5:00 de la tarde.