La reciente ausencia de André-Pierre Gignacen el partido entre Tigres y Xolos de Tijuanaha generado sorpresa entre los aficionados del equipo felino. Veljko Paunovic, entrenador de Tigres, tomó la decisión de no convocar al máximo goleador en la historia del club, pese a que el delantero francés estaba en condiciones para jugar en la frontera.
A lo largo de los años, Tigres ha tenido que afrontar numerosos partidos sin su figura francesa en la cancha, acumulando hasta el momento 44 ausencias de Gignac en Liga MX. Sin embargo, los felinos han logrado demostrar que pueden ser competitivos sin su estrella, habiendo ganado 16 de los partidos en los que el delantero no ha estado presente, incluyendo ya el juego ante Tijuana.
Por otro lado, no siempre se ha podido suplir su presencia goleadora, puesto que el conjunto de San Nicolás de los Garza ha dejado puntos en 15 ocasiones sin André en la cancha.
Por otra parte, Tigres ha salido derrotado 13 veces cuando Gignac no ha estado en el campo, una cifra que, aunque es menor a la de victorias y empates, muestra que su ausencia sigue siendo un factor en la productividad del equipo. Con la reciente victoria sobre Xolos sin el francés y la buena actuación de Nicolás Ibáñez, parece que sus ausencias podrían ir en aumento.