Cd. Victoria.- El grupo parlamentario de Morena, se lanzó en contra del diputado Local del PAN, Carlos Fernández Altamirano y pide que explique el recurso que se le destinó al equipo de Tampico- Madero, quien militó en la Liga de Expansión MX, donde se les dio seis millones de pesos.

Es por ello que los diputados Juan Ovidio García García y Marco Antonio Gallardo, pidieron se explique el recurso que aparece en el oficio número: DGCYOP/DG/0612/2018, dirigido a la Dirección Jurídica en la Secretaría de Administración con el Titular de la Unidad de Transparencia, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Carlos Fernández Altamirano, destinó seis millones 496 mil pesos al equipo TM Futbol Club (Jaiba Brava) en el 2017.

“Debes de saber tú que como servidor público debes de rendir cuentas, por lo que hoy se te exige que aclares al pueblo tamaulipeco”, dijo García García, pidiendo en tribuna que el panista explique las anomalías que se dieron en ese recurso, para el extinto equipo de la Jaiba Brava, el cual era administrado por Grupo Orlegi.

Por lo que la reacción del diputado maderense no se hizo esperar, tratando de justificar el recurso destinado al equipo que logró ser Campeón y Subcampeón de la Liga de Expansión MX, “hoy quiero desmentir como lo he hecho en esta tribuna, a mis compañeros diputados que tratan nuevamente de manipular documentos que bajaron de un portal de transparencia, o que vienen aquí a recitar notas periodísticas, el recurso que se entregó cuando me desempeñé como encargado del Instituto del Deporte de Tamaulipas, se realizó bajo un esquema colaborativo para impulsar actividades de promoción del deporte, y que quede claro, el INDE no patrocina equipos, sino impulsa equipos”.

Situación que provocó que el diputado, Marco Antonio Gallegos, quien juzgó la administración de Fernández Altamirano al frente del INDE, “Diputado Carlos Fernández Altamirano, si me permite hacerle una pregunta de respuesta binaria, si o no”, por lo que el madrense señaló que sí, he inmediatamente, se le cuestionó que si el recurso destinado a Grupo Orlegi fue destinado cuando el estaba al frente del deporte, por lo que el panista solo le dio “vueltas” a su respuesta.

“Bueno si los recursos fueron entregados a un particular, para la promoción del deporte, como lo señala el diputado, que tan mal tuvo que ser su administración en el Deporte del Estado, que le tuvo que entregar casi la mitad del recurso público a un particular, hiciera como él lo mencionó promoción del deporte de Tamaulipas, ¿no era más fácil entregarlo directamente a los deportistas?, ¿construir infraestructura?, ¿entregar apoyos? No entregarlo a un particular para hacer el trabajo que el gobierno debe de hacer”, señaló Marco Antonio Gallegos.

Por lo que el grupo de MORENA volvió a tomar la tribuna, y fue de nueva cuenta García García, que le volvió a poner sal a la herida, pidiendo explique porque le cedió la mitad de su presupuesto a un particular, “ ¿por qué? Realizaste actos fuera de la norma, ¿Por qué? Destinaste millonarios recursos a una empresa privada en forma consensada con las demás dependencias, ¿Por qué la administración de tu gobernador sin que se cumpliera un año, ya estabas regalando “carretadas” de dinero a un particular?, cuando existen muchas escuelas con necesidades, ya que existen muchas carencias en infraestructura deportiva.

Reiterando, que el panista debería de sentir vergüenza, ya que le dio a Grupo Orlegi la mitad de su presupuesto del INDE Tamaulipas, “creo y sabemos… los que estamos dentro del deporte que el trabajo que tu desarrollaste en el INDE era tu trabajo estar al frente de esta dependencia del deporte es tan importante y lo que estamos dentro del deporte, sabemos lo que estamos haciendo”.

Argumento que provocó que Fernández Altamirano, no se moviera de su curul, y quedando callado por parte del grupo parlamentario de Morena.