Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Este lunes 22 de abril dio inicio en Ciudad Victoria el Macro Regional de Atletismo, evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, con la participación de más de 1,500 atletas provenientes de 11 estados del país.

El Estadio Marte R. Gómez fue el escenario donde se congregaron competidores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y el estado anfitrión, Tamaulipas, para disputar su lugar en la máxima justa deportiva juvenil de México.

La competencia no solo definirá a los representantes regionales que acudirán a la Olimpiada Nacional, sino que también servirá como toma de marcas para conformar la Selección Mexicana que participará en futuras competencias internacionales.

Tamaulipas participa con poco más de 100 atletas, de los cuales se estima que al menos la mitad tiene amplias posibilidades de clasificar, según estimaciones de entrenadores y autoridades deportivas.

El evento cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Atletismo y es dirigido técnicamente por David Domínguez, quien elogió la calidad de la sede y el apoyo brindado por las autoridades locales.

El ambiente en las gradas fue de entusiasmo y apoyo para los jóvenes atletas, cuyas pruebas continuarán hasta este domingo, cuando concluyan las actividades en las distintas disciplinas del atletismo.