Cd. Victoria.- La seleccionada nacional de Handball, Andrea García, arrancó su preparación para la Copa del Mundo de Eslovenia 2022 de Handball, después de que el equipo juvenil mexicano quedara campeón en la Copa América del Norte y Caribe.

“Nos estamos preparando para el mundial en Eslovenia a últimos de junio, por lo que voy a tener que irme a preparar dos meses a la CDMX, para concentrarme con la Selección y estar lista para este evento”, y es que reconoció que actualmente el Handball en México se está convirtiendo en un deporte que está creciendo y esto a su vez es muy emocionante.

“Esto me emociona demasiado, esto es un sueño para mí, no me la creía, estaba en la cancha, estoy aquí”, añadiendo que este logró le ha costado, ya que ha dejado muchas cosas para poderse concentrar y poder llegar a la Selección Mexicana.

La central tamaulipeca, expresó que no ha sido nada fácil llegar a ser parte de la Selección Azteca, ya que por cuestiones físicas a ella le toca hacer el doble, pero a pesar de todo la convierte en la primera tamaulipeca seleccionada nacional dentro de la categoría juvenil.

Fue un momento inolvidable para mi estar allá, era un sueño para mi desde chiquita, y no esperaba que ha tan temprana edad estuviera representando a mi país; además de que enfrente a equipos como Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, en mi primera convocatoria.

Expresó que todo esto fue gracias a la medalla de oro que se consiguió en el 2021 en los Juegos CONADE, es como la victorense logra llegar a la selección mexicana, “gracias a esa medalla de oro tuve la oportunidad de que las entrenadoras mexicanas me vieran jugar y esto me llevó a ser seleccionada mexicana”.