Cd. Victoria.- Regalando la primera mitad del juego, así como errores garrafales a la ofensiva, fue como Correcaminos UAT, regresó al emparrillado del Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, donde caen con marcador de 17-13 ante los “Licántropos” de Saltillo.

Eran las 14:00 horas y el rector electo Guillermo Mendoza daba la patada inicial de la temporada 2021 de LIga Mayor de ONEFA, y sería él mismo quién hacía el bolado, ganando el ovoide Correcaminos.

El emparrillado, lucia su mejor rostro luego de que este deporte estuviera ausente por más de dos años. Sin importar los más de 29 grados y el sol en su pleno apogeo, ambos equipos saltaron al campo de batalla.

Correcaminos recibía el balón, y en su primera ofensiva, se vio la poca preparación que tuvo el equipo e inmediatamente le cedieron el ovoide a Lobos quien inmediatamente se acercó a las diagonales.

Pero fue una patada de Rodrigo García que rompía el cero en el marcador, a menos de 10 yardas, que cruzaba la “H” sin problemas.

En el segundo cuarto Lobos UACS, hizo la loza más pesada para Correcaminos, quien brilló por su ausencia en el emparrillado, ya que Rodrigo García conecta un pase de 15 yardas con Luis Coronado que sin problema alguno llega a la zona de anotación, poniendo el 9-0, fallando el punto extra.

Para la mitad de juego Correcaminos hace cambio de Quarterback, al ingresar Pedro Cantú quien inmediatamente, aprovechó una serie de huecos en la defensiva de Saltillo y conectando con Gilberto Rodríguez, quien hace una carrera de más de 20 yardas para poner el 9-6, haciendo efectivo el punto extra.

El último cuadro fue de ida y vuelta, pero un error defensivo de la UAT, que le terminó costando el juego, ya que el “Todologo” García lanza un pase a la humanidad de Ricardo Hernández para el 15-6 y fue la misma dupla quién hacía la conversión dándole dos puntos más a los de Saltillo.

Con el reloj en su contra, Correcaminos hizo más decorosa su derrota ya que Víctor Pulido a una mano atrapa el ovoide, dejando atrás a la defensiva de Lobos, anotando seis puntos para la UAT, dejando el marcador 17-13, en la patada, los de casa terminan errando, finalizando de esta manera.

Ahora la UAT tendrá una semana de descanso, para que en la semana 3 enfrente a Borregos Tec de Monterrey campus Querétaro.