Ciudad Victoria.- La joven victorense Alexa Santana hizo historia este fin de semana al convertirse en la primera portera mexicana en disputar un partido en el futbol profesional de Brasil, marcando un nuevo capítulo para el balompié femenil nacional.

Con apenas 19 años de edad, Alexa Santana debutó oficialmente con el Itacoatiara FC, equipo que milita en la Segunda División del futbol brasileño. La ex guardameta de las Águilas del América en la Liga MX Femenil, demostró su calidad bajo los tres postes y fue clave en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Club Do Remo-PA.

En su primer encuentro en tierras sudamericanas, la arquera tamaulipeca no solo mantuvo su arco en cero, sino que protagonizó un par de atajadas espectaculares que consolidaron el triunfo de su escuadra y evidenciaron el talento que busca proyectar en el futbol internacional.

Santana inicia así una nueva etapa en su carrera con la firme intención de dejar huella en Sudamérica y abrir camino a futuras generaciones de futbolistas mexicanas.