Cd. Victoria.- El encargado de la Unidad Deportiva Siglo XXI, Osiel González, manifestó que desde hace un mes la alberca localizada en dicha unidad se encuentra en mantenimiento, debido a una falla en una de sus dos bombas.
“Se les notificó a los entrenadores, que el servicio de la alberca estaba suspendido, debido a que una de las piezas de la bomba se dañó, debido a que se tienen 2 sexenios que no se les daba mantenimiento”.
Argumentó que ya se habló con el proveedor, para localizar esta pieza, por lo que será en estos días cuando den a conocer, la fecha en que será reabierta la alberca, “hemos estado haciendo pruebas con la pieza, sabemos que es importante que se hagan bien las cosas, ya que de lo contrario esta misma falla podría presentarse en el periodo invernal”.
Añadió, “esta falla ya era muy recurrente y los entrenadores lo saben, hasta ellos mismo veían como terminaban los filtros, debido a que el agua que llega de la red no está debidamente tratada y esto también desgastó la pieza”.
Cabe señalar que la remodelación de la Unidad Deportiva se llevó acabo el 20 julio del 2015, dicho proyecto tuvo una inversión de 42 millones 606 mil 321 pesos, siendo la alberca olímpica ahora con techumbre y gradas, la que mayor beneficio tuvo.