La polémica continúa en torno al próximo Mundial de Clubes y luego de expulsar a León de la competencia, la FIFA no ha anunciado quién tomará el lugar de La Fiera en el certamen, situación que causa bastante preocupación en Liga Deportiva Alajuelense.

En entrevista para ESPN, León Weinstock, abogado del Alajuelense, mencionó que al club costarricense tiene que ser el último invitado al Mundial de Clubes y mencionó que sería lamentable si es que la FIFA decide llevar a cualquier otro club, obedeciendo otro tipo de intereses mediáticos y comerciales.

“Sería muy lamentable porque entonces ya no se llamaría Mundial de Clubes. Pónganle ‘Los amigos de la FIFA’ o ‘El club de amigos’, pero el torneo tiene un nombre y debe respetarse el reglamento que la misma FIFA estableció”, declaró el abogado de Alajuelense.

Alajuelense se apega al reglamento del Mundial de Clubes
León Weinstock también recalcó que Liga Deportiva Alajuelense solo pide a la FIFA que se apegue al reglamento como lo hizo para descalificar a León, pues mencionan que por los estatutos del torneo, ningún club de la MLS o Liga MX puede ocupar esa plaza vacía, por lo que les corresponde a ellos.

“El reglamento indica que, una vez descalificado un club, el criterio que debe prevalecer es el del mejor equipo clasificado. En este caso, ni un club estadounidense ni otro equipo mexicano pueden ocupar ese lugar, pues ya tienen sus cupos asignados”, declaró León Weinstock.