Cd. Victoria.- Fue a través de las redes sociales, donde el representativo tamaulipeco de Handball denunciaron el maltrato que recibieron por parte del director de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Salvador Alemán Lupercio, hacia los integrantes de la selección, así como al presidente de la Asociación Estatal de Balonmano, Luis Felipe Delgado Lemus.

Luego de conseguir el metal dorado dentro de la categoría Cadetes Femenil de 15 y 16 años, al vencer en la final a Nuevo León con marcador de 22-17 en Acapulco, Guerrero, de esta forma ser la primera disciplina para Tamaulipas en conseguir la primera medalla dentro de los Juegos CONADE 2021, denunciaron la falta de apoyo que han recibido por parte de la Dirección de Alto Rendimiento.

Cabe señalar que Handball, no ha sido la única disciplina que se ha quejado por el poco apoyo que reciben del INDE de Tamaulipas, sino también la Asociación Tamaulipeca de Béisbol, la Liga Pequeña de Béisbol de Río Bravo, lo mismo que los del básquetbol.

“El Handball del estado de Tamaulipas externamos nuestro apoyo total a nuestro presidente de la Asociación de Balonmano de Luis Felipe Delgado Lemus, por los malos tratos recibidos por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas específicamente del señor Salvador Alemán Lupercio, director de Alto Rendimiento en el Estado al no permitirle el regreso con la delegación de Tamaulipas a casa”, anunciando el post de Luis Felipe Delgado Lemus.

Acusando que además de esto los campeones no recibieron la alimentación de regreso de las 25 horas de viaje para los atletas, añadiendo “quitar los espacios para la práctica del balonmano en el estado; nos solidarizamos con nuestro presidente estatal ante esta injusta acción, ya que siempre se ha hecho una excelente labor al frente de la Asociación de Balonmano de Tamaulipas’, finaliza.