Con el empate en casa frente al Puebla, Atlante redujo un punto de desventaja ante el Atlas, derrotado como local ante Monterrey, en la lucha por evitar el descenso, mientras que Veracruz ya cayó al penúltimo sitio en la lucha por evitar el descenso.
Al cabo de la jornada ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Potros de Hierro llegó a 0.9570 de cociente tras sumar 89 puntos en 93 partidos, luego del 0-0 ante Camoteros en el estadio Andrés Quintana Roo, con el cual concluyó la actividad este fin de semana.
Sirvió a la escuadra de la Franja está igualada para alejarse del sótano porcentual, al colocar su porcentaje en 1.0645, al contabilizar 99 unidades en sus recientes 93 choques sostenidos.
Ahora, la escuadra azulgrana ya tiene más cerca a los Tiburones Rojos como tabla de salvación, luego que los escualos fueron víctimas de Universitario de Nuevo León, en el primer triunfo de Tigres en la presente campaña, 1-0 en el “Volcán” el sábado por la noche.
Con este quinto descalabro en fila, los escualos ahora tienen un cociente de 1.0000, tras quedarse con 25 unidades en 25 partidos disputados y han complicado su permanencia en el máximo circuito.
Otro que también perdió y vio reducida su ventaja es Atlas, que con la derrota en el estadio Jalisco 0-1 ante Monterrey vio decrecer su promedio a 1.0108, al quedarse con 94 puntos en 93 partidos.
En la parte alta, la racha casi perfecta que lleva Cruz Azul de 22 de 24 puntos disputados, que lo tienen al tope de la clasificación general, ya lo hicieron colocarse también al tope de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.7312, al sumar 160 puntos de sus recientes 93 partidos.