La actuación del silbante de Costa Rica, Ricardo Montero, durante el juego entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, en la Copa Oro, recibió fuertes criticas debido a la decisión que tomó en la jugada en la que Hirving Lozano terminó lesionado y hasta tuvo que salir del terreno de juego en camilla.

Diferentes medios costarricenses criticaron el trabajo de su compatriota, por ejemplo, el periódico La Teja publicó: “El árbitro tico Ricardo Montero debutó en la Copa Oro con tremendo papelón en el partido entre México y Trinidad y Tobago”.

“El árbitro tico Ricardo Montero debutó en la Copa Oro con tremendo papelón en el partido entre México y Trinidad y Tobago”, agregó dicho medio.

En tanto que el periódico La Nación también se refirió al trabajo realizado por Montero, quien decidió no revisar la fuerte jugada en el VAR, en la que el mexicano terminó impactándose en las piernas del portero Marvin Philip.

“Ricardo Montero había dejado seguir la acción y apenas se detuvo el juego, unos 30 segundos después, amonestó a un jugador azteca por los reclamos. Luego se percató de la gravedad de lo sucedido. Aún así, no recurrió al VAR y, al parecer tampoco fue advertido por los hombres del vídeo arbitraje, comandados en este juego por el árbitro canadiense David Gantar”, se puede leer.

Por su parte, el analista arbitral Ramón Luis Méndez deTeletica Deportes criticó lo hecho por Montero en la cancha del AT&T Stadium. “Es un orgullo abrir una Copa, pero particularmente creo que no ha cumplido con la estatura de árbitro que es”, comentó.