Tigres concluyó con su racha positiva el fin de semana pasado tras caer ante los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. El equipo de Ricardo Ferretti se mantuvo invicto durante las 13 primeras fechas del certamen, que le permitió convertirse en el sexto equipo que cayó en el partido número 14 de un inicio de campaña desde que se instauró el profesionalismo en el balompié mexicano.
El primero fue Atlante en la campaña 1946-47. Los Potros cosecharon 10 triunfos y tres empates hasta que en la jornada 14 sucumbió con el San Sebastián por pizarra de 1-0.
En 1968-69, Cruz Azul también tuvo un inicio espectacular con nueve victorias y tres igualadas. Los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 3-2 para quitarle el invicto.
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en 1987-88 perdieron en la 14 con el Atlante. Los Tecos no pudieron con los Tigres en 1995-96, mientras que los Rayados de Monterrey cayeron en manos de La Máquina de Cruz Azul en el Apertura 2010
Después de la derrota de Tigres, la marca del Zacatepec ya no peligra. Los cañeros es el único equipo con 17 cotejos sin perder en un inicio de campaña. Los morelenses cosecharon 13 victorias por cuatro empates en 1957-58 hasta que en la fecha 18 no pudieron con los rojinegros del Atlas tras caer por marcador de 3-2.
Si bien es cierto fue doloroso el revés con Pumas, la racha positiva de los dirigidos por Ricardo Ferretti les permitió asegurar un boleto a la Liguilla, y de paso convertirse en el sexto equipo que cayó hasta la semana 14 en un torneo de Liga.